Nutrición
Visitar SERME implica tener acceso a una variedad muy importante de especialistas médicos, entre ellos los nutriólogos. Actualmente la nutrición se ha ubicado en una posición muy importante en la atención de pacientes no sólo con enfermedad renal, sino con cualquier padecimiento de naturaleza crónica.
La nutrición hoy en día es tan importante que ya existe nutriología nefrológica y en cada congreso tanto nacional como internacional hay talleres especiales para la formación médica en nutrición. Los avances de la medicina contemporánea han permitido conocer que para llevar un tratamiento adecuado se necesita de una dieta ajustada controlando el nivel de toxinas para que estas no aumenten, para que la carga hídrica no sobrepase la ganancia interdialítica y para que el paciente cuando acuda a su tratamiento no tenga tantas complicaciones que por esta situación se puedan generar.
Tome en cuenta que hay sustancias como el fósforo, sodio, calcio y magnesio (entre otras), que se pueden controlar con una dieta balanceada. También es necesario mantener una concentración proteica adecuada para tener un metabolismo celular idóneo, resulta entonces muy importante mantener una hemoglobina dentro de límites estrechos para mantener una calidad de vida lo mejor posible.
En SERME contamos con personal especializado en nutrición que le asesorará sobre la dieta que mejor se adapte a su organismo y los padecimientos particulares de cada caso, esto con ayuda de profesionales médicos certificados. Llevar una alimentación adecuada ayudará a que los tratamientos sean mucho más efectivos y a mejorar sustancialmente su calidad de vida en poco tiempo.