Central de Gases Hospitalarios
Las instalaciones de SERME contemplan una central de gases que se encarga del abastecimiento de oxígeno y gases hospitalarios de manera semiautomática. Las instalaciones son especiales y permanecen aisladas del resto de las instalaciones de la unidad de especialidades, cumpliendo con la normatividad de seguridad y calidad vigentes.
Una de las partes más importantes en un sistema de red de distribución de gases medicinales en una clínica es el manifold, sistema que se encarga de regular la presión y de garantizar el abasto necesario para operar con seguridad, esto sin importar las dimensiones de las instalaciones. La eficiencia de la red, sea cual sea su tamaño es igual de importante por lo que no deben presentarse problemas en ninguno de sus componentes. Para ello SERME realiza inspecciones programadas y eventuales a cada una de sus centrales, además de contar con personal interno capacitado en el mantenimiento preventivo y correctivo de esta importante red.
El manifold controla el flujo, ya sea de un solo gas o de varios, cuando se requiere el uso de gases combinados, estabilizando los flujos, presiones, etc., y para ello cuenta con indicadores o medidores, válvulas, alarmas, controles y reguladores. El sistema de SERME se encuentra diseñado para detectar que cuando un cilindro se empieza a agotar, el personal es notificado con anticipación para remplazarlo.
En SERME ponemos cuidado en garantizar a nuestros pacientes agua totalmente limpia, control y suficiencia de gases para uso médico y autonomía eléctrica.