Hemodiálisis
Este es el procedimiento con el que SERME inició operaciones en 2006 y que se considera como la especialidad de nuestras unidades junto con la hemodiafiltración en línea; en la actualidad realizamos más de 20,000 procedimientos de hemodiálisis por mes ofreciendo experiencia comprobada en las 13 unidades que tenemos distribuidas en el centro y sur de la República Mexicana.
Debemos hacer énfasis en que hoy en día estas terapias se dividen en hemodiálisis de bajo y de alto flujo.
En SERME tenemos el espíritu emprendedor y de innovación, en 2017 nos adelantamos 10 años en materia de infraestructura médica para la hemodiálisis, con la incorporación de tecnología de vanguardia y siempre tratando de que los pacientes tengan una mayor expectativa y mejor calidad de vida, nos referimos a la hemodiafiltración, procedimiento derivado de la hemodiálisis que mantiene más estable al paciente. También incorporaremos métodos de mejoras como el ejercicio de transhemodiálisis que se lleva actualmente en algunas unidades del Estado de México.
Hoy podemos asegurar a nuestros pacientes ser tratados con la mejor tecnología disponible a nivel mundial. En SERME tenemos la tecnología, el capital humano y sobre todo la experiencia de realizar más de 20 mil procesos de hemodiafiltración en línea y hemodiálisis por mes.
Es importante mencionar que nuestra empresa está asociada con otras de importancia mundial como B BRAUN, marca alemana líder en hemodiálisis y otros productos médicos. En este rubro hemos evolucionado ya que iniciamos trabajando con otras marcas que nos dieron buenos resultados, pero al asociarnos comercialmente con B BRAUN dimos un salto de 10 años hacia una tecnología de vanguardia, que nos permite mejorar la calidad de atención a un costo proporcionalmente bajo, esto es lo que nos fortalece a ambas compañías en beneficio de nuestros pacientes.
Hemodiálisis de Bajo Flujo:
La hemodiálisis convencional o hemodiálisis de bajo flujo es la más utilizada a nivel mundial. Por el tipo de filtro o dializador que se utiliza, se remueven Moléculas Pequeñas de la sangre que generan intoxicación al cuerpo como: Urea, creatinina, ácido úrico, electrolitos (potasio, sodio, etc.) y además se saca el exceso de agua.
El flujo de los líquidos de dializante y de sangre son relativamente bajos y el procedimiento dura de 3 a 4 horas aproximadamente.
Hemodiálisis de Alto Flujo:
Es una terapia con mayor eficiencia en la depuración de las toxinas, ya que la remoción es mayor y más rápida. Además de remover las moléculas PEQUEÑAS como la hemodiálisis convencional, quita en baja proporción moléculas MEDIANAS (la B 2 Microglobulina, es una proteina que se puede alojar en las articulaciones y que provoca una enfermedad llamada amiloidosis y puede causar molestias en las articulaciones).
Los flujos de diálisis y de sangre son más altos que los que se manejan en la hemodiálisis convencional, por ejemplo: Flujo de líquido de diálisis mayor a 500 ml/min, flujo de sangre mayor a 300 ml/min y el tiempo de tratamiento es normalmente de 3 a 4 horas.