Nefrología
La nefrología es la especialidad médica que tiene como propósito la atención, diagnóstico y tratamiento del riñón, sin utilizar cirugía. SERME se fundó en el año 2006 específicamente para dar atención a estos pacientes, mismos que se han incrementado de forma importante en la última década debido a los estragos que están causando enfermedades relacionadas como la obesidad, la hipertensión y la más perturbadora, la diabetes mellitus.
A nivel mundial la primera causa de la enfermedad renal crónica* es la diabetes mellitus, la segunda y tercera causas, son la hipertensión y las nefropatías primarias respectivamente.
Las dos causas primeras incrementan el daño renal por los malos hábitos higiénicos y dietéticos, es decir que el causante de las enfermedades es la misma persona y la tercera son padecimientos propios del riñón que son casi imposibles de detectar con un examen convencional de sangre y orina.
SERME se ha especializado en esta enfermedad, enfocándonos desde nuestra fundación en la atención profesional y de calidad de los pacientes que lo requieren.
Hoy SERME satisface las expectativas más exigentes tanto de las instituciones como de los pacientes, es por eso que hasta el momento se han abierto 13 unidades en toda la República, todas con especialidad en terapias de reemplazo de la función renal.
Aunque nuestra especialidad es la hemodiafiltración en línea y la hemodiálisis, también ofrecemos otras alternativas de tratamiento de la lesión renal aguda (insuficiencia renal aguda) con terapias de remplazo renal continuas,, siempre con un enfoque hacia la nefrología, encontrando las alternativas diagnósticas posibles, así como de los tratamientos más innovadores a nivel mundial con las herramientas necesarias para atender cualquier tipo de enfermedad renal, así como las especialidades de apoyo que conlleva un buen seguimiento de cada caso.