Control del Síndrome Metabólico
El síndrome metabólico puede ser la consecuencia de diferentes enfermedades mal tratadas o mal cuidadas, como la obesidad, diabetes mellitus, hipertensión arterial sistémica, hiperlipidemia principalmente.
Por desgracia todas repercuten en la salud de los riñones, ya que las mencionadas pueden originar insuficiencia renal en diferentes grados y en intervalos de tiempo diferentes, por eso la preocupación de SERME de llevar un control adecuado con estudios de laboratorio específicos, estudios del corazón, con especialistas que tienen muchos años de experiencia y con una calidad de atención indiscutible.
Es muy importante que usted considere que el síndrome metabólico no presenta síntomas específicos por lo cual su diagnóstico debe ser realizado por especialistas en nefrología y nutrición. Sin embargo, en nuestra experiencia hemos detectado un cúmulo de patrones que resultan recurrentes en esta enfermedad.
Los médicos pueden revisar los niveles de colesterol HDL y triglicéridos, la presión arterial y el peso corporal, que son signos de advertencia del síndrome metabólico. También pueden realizarse análisis de sangre para medir los niveles de glucosa e insulina en la sangre.
En SERME hemos desarrollado un conjunto de prácticas específicas avaladas por los organismos más importantes de salud a nivel mundial para ayudarle a combatir este problema, pero hasta la fecha la mejor herramienta que tenemos para controlar este síndrome es la actividad física y una dieta balanceada diseñada por un nutriólogo. En casos avanzados existe una medicación específica que es prescrita por los especialistas de nuestra institución, pero cada caso debe ser valorado personalmente.
Si usted considera que es propenso a padecer síndrome metabólico, acérquese a SERME, hay una unidad cerca de usted.