En SERME estamos convencidos que la atención multi-especializada de los pacientes nefrópatas es muy importante; la Angiología es la especialidad que se dedica a la atención, diagnóstico y tratamiento de las venas y arterias, es una especialidad quirúrgica, que como apoyo de la nefrología sirve para la realización de la fístula arterio-venosa, este procedimiento se realiza para mejorar la calidad del flujo sanguíneo que se utiliza para realizar la hemodiálisis, que es muy importante durante el tratamiento.
También se involucra en el trasplante renal para la atención de la vascularidad renal.
Se debe considerar que las venas y las arterias forman una especie de circuito y redes de tuberías, pero se trata de estructuras vivas y sus enfermedades repercuten directamente en el órgano al que llevan el aporte sanguíneo e incluso en todo el organismo. El infarto de miocardio o la embolia cerebral son algunas de las principales causas de muerte de la población y todas ellas son ocasionadas por una deficiencia vascular, problema similar al que citábamos en el caso de la hemodiálisis.
Recibir atención médica en SERME le ofrece a usted contar con servicios de salud reconocidos mundialmente, entre ellos el acceso a especialistas de primer nivel respaldados con tecnología de vanguardia. Visite una de nuestras unidades para ampliar esta importante información o escríbanos.