Medicina Crítica
Se trata de una de las divisiones de alta especialidad de SERME y que llega a nuestra institución debido al tipo de pacientes que manejamos, personas que tienen en muchos casos una enfermedad renal muy avanzada y que requieren tecnología y profesionales médicos de vanguardia.
El tener pacientes nefrópatas con casos avanzados hace indispensable contar con especialistas en medicina crítica que en un determinado momento puedan recomendar un trasplante renal, que sea capaz de realizarlo y de tener la capacidad técnica necesaria para evaluar la aceptación del órgano y la evolución del paciente.
Los especialistas en medicina crítica de SERME están en diversas clínicas de terapia intensiva pues estos pacientes son considerados de alto riesgo. El manejo especializado es decisivo para la evolución del paciente que tiene que atenderse en este tipo de unidades y con la alta especialidad de SERME se ofrece el delicado procedimiento del trasplante renal, por ello es importante tener al especialista adecuado cuando hay un paciente pos operado de trasplante.