Qué es un Acceso Vascular AV
Un acceso vascular es una apertura realizada en la piel y vaso sanguíneo durante una corta operación. Estos accesos ayudan a que su sangre fluye a través de la apertura hacia la máquina de hemodiálisis. Una vez que su sangre ha sido filtrada en la máquina, fluye de regreso a través del acceso en su cuerpo, facilitando el tratamiento de reemplazo de la función renal. Hay tres tipos principales de acceso vascular para hemodiálisis. Estos se describen a continuación:
Fístula:
Se trata de la unión de una arteria con una vena en el brazo. Esto permite que se introduzcan las agujas en la vena para el tratamiento de diálisis. Una fístula tarda de 2 a 3 meses de maduración antes de poder utilizarse.
Injerto:
Se unen una arteria y una vena del brazo por medio de un tubo de Politetrafluoroetileno (PTFE) en forma de U bajo la piel. Se introducen agujas en el injerto cuando se hace una diálisis. Un injerto puede estar listo para usarse en 3 a 6 semanas.
Catéter venoso central:
Es un tubo de plástico flexible (catéter) se introduce bajo la piel y se coloca en una vena del cuello, el tórax o la ingle. Desde allí, el tubo va a una vena central que conduce al corazón. Un catéter venoso central está listo para usarse de inmediato y por lo general se utiliza solo por pocas semanas o meses.